¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nexotour: taller de trabajo en Granada

por / viernes, 05 abril 2013 / Publicado enBlog

El programa europeo abre nuevas vías de cooperación con Marruecos

El Consejo Andaluz de Cámaras ha celebrado en Granada y Guadix un taller de trabajo dirigido a empresarios del sector turístico y enmarcado dentro del programa de Nexotour, que concitó gran interés teniendo en cuenta las nuevas vías de cooperación que abre con Marruecos.

Nexotour es un proyecto cofinanciado con fondos FEDER dentro del programa operativo POCTEFEX que pretende constituir un nodo de cooperación transfronteriza entre los territorios del Estrecho (Andalucía Oriental y Marruecos Oriental), incorporando tecnologías de la sociedad de la información como vía de gestión y comunicación. Este vínculo se traducirá en experiencias de negocios concretas, que se materializarán en la comercialización de paquetes turísticos conjuntos y en la transmisión fundamental del “saber hacer” de una región a otra, dada la mayor experiencia de Andalucía frente a Marruecos, la cual, está en una fase incipiente y dispone de un potencial de crecimiento muy significativo. Este proyecto busca establecer un equilibrio regional y la conformación de una oferta agregada de alta calidad, lo que potenciará este eje como referente internacional del turismo.

El próximo martes, día 9 de abril se impartirá un nuevo taller para los empresarios de la zona Costa Tropical- Alpujarra, en Motril.

SUBIR