¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NEXOTOUR ESTUVO PRESENTE EN LAS JORNAS TÉCNICAS HISPANO MARROQUÍES CELEBRADAS EN TARIFA EL 13 Y 14 DE JUNIO DE 2014

por / lunes, 07 julio 2014 / Publicado enNoticias y Eventos

La ciudad de tarifa acogió un encuentro sobre el turismo bilateral bajo el título de ‘Jornadas Técnicas Hispano Marroquíes’, los días 13 y 14 de junio de 2014 en el Castillo de Guzmán el Bueno.

El objetivo principal de las Jornadas se centró en facilitar el contacto entre los empresarios y agentes del sector turístico de ambos países, con el fin de generar una red de intercambio de productos turísticos complementarios.image1-2

Este encuentro está enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores (Poctefex), y coordinado entre la Diputación de Cádiz, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
2014061510342011716-2En este sentido, D. Victor Cruz, Director del Proyecto Nexotour presentó el Proyecto Nexotour como caso de éxito el sábado 14 de Junio. Nexotour destacó como experiencia transfronteriza de cooperación empresarial, claro ejemplo de una colaboración exitosa a ambos lados del Estrecho.

Nexotour, Nexo Turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos, es un proyecto de cooperación transfronteriza con el  norte de Marruecos con el objetivo de crear un espacio turístico conjunto entre el Oriente de Andalucía y Marruecos con una oferta turística de máxima calidad para mejorar la articulación del espacio económico de ambas regiones y potenciar su crecimiento. Este proyecto se desarrolla en el marco del programa comunitario POCTEFEX, que se nutre de fondos FEDER en un 75%, siendo el resto cofinanciación de los socios del proyecto: Diputación de Granada, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Cámara de Comercio de Málaga y Cámara de Comercio de Almería, ésta última, líder del proyecto.

 

 

SUBIR