¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

NEXOTOUR ESTUVO PRESENTE EN EL II SEMINARIO INTERNACIONAL ANDALUCÍA-MARRUECOS: OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

por / lunes, 10 marzo 2014 / Publicado enNoticias y Eventos

 

En el marco de las actividades previstas en el ciclo “Marruecos en España”, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo con la colaboración del Ministerio de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero organizó los días 29 y 30 de enero de 2014 en Sevilla el Seminario Internacional: “Andalucía-Marruecos II: Oportunidades de negocio”.

 

Este seminario proporcionó una visión global sobre la situación económica y empresarial de España y Marruecos, analizando las herramientas que ofrecen tanto el Ministerio como instituciones públicas y privadas marroquíes, para facilitar la internacionalización en nuestro país de empresas marroquíes. Del mismo modo, se abordaron las oportunidades de inversión y negocio presentes en ambos países, destacando los procedimientos normativos para instaurarse en el país vecino, y debatiendo, a través de mesas redondas con expertos en la materia, sobre los sectores estratégicos más relevantes para la inversión extranjera.

 

En este sentido, D. Victor Cruz, Director del Proyecto Nexotour participó en la Mesa V “Experiencias transfronterizas de éxito en el ámbito del sector turístico” que tuvo lugar el jueves 30 de enero. Nexotour destacó como experiencia transfronteriza de cooperación empresarial, claro ejemplo de una colaboración exitosa a ambos lados del Estrecho,

Nexotour, Nexo Turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos, es un proyecto de cooperación transfronteriza con el  norte de Marruecos con el objetivo de crear un espacio turístico conjunto entre el Oriente de Andalucía y Marruecos con una oferta turística de máxima calidad para mejorar la articulación del espacio económico de ambas regiones y potenciar su crecimiento. Este proyecto se desarrolla en el marco del programa comunitario POCTEFEX, que se nutre de fondos FEDER en un 75%, siendo el resto cofinanciación de los socios del proyecto: Diputación de Granada, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Cámara de Comercio de Málaga y Cámara de Comercio de Almería, ésta última, líder del proyecto.

logo-nexotour

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR