¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Diputación de Granada muestra en FITUR los 11 catálogos de productos turísticos creados en el marco del proyecto Nexotour

por / lunes, 10 febrero 2014 / Publicado enNoticias y Eventos

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba Terribas, nos presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2014) los catálogos de los productos turísticos creados en el marco del Proyecto NEXOTOUR.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, se presentan estos 11 catálogos que han sido diseñados a través de una metodología de cooperación empresarial en el marco del Proyecto NEXOTOUR.

El Proyecto NEXOTOUR: Nexo Turístico entre regiones orientales de Andalucía y Marruecos, es un proyecto de cooperación transfronteriza con el  norte de Marruecos con el objetivo de crear un espacio turístico conjunto entre el Oriente de Andalucía y Marruecos con una oferta turística de máxima calidad para mejorar la articulación del espacio económico de ambas regiones y potenciar su crecimiento. Este proyecto se desarrolla en el marco del programa comunitario POCTEFEX, que se nutre de fondos FEDER en un 75%, siendo el resto cofinanciación de los socios del proyecto: Diputación de Granada, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Cámara de Comercio de Málaga y Cámara de Comercio de Almería, ésta última, líder del proyecto.

Bajo el paraguas de NEXOTOUR se han diseñado una serie de productos turísticos que cuentan con las mejores empresas del sector de ambas regiones, que estarán disponibles en los más destacados tour-operadores y  serán un referente de calidad, servicio y garantía para el cliente final.

Esta edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, ha sido una valiosa oportunidad para dar a conocer el proyecto y sus resultados. En este espacio se han dado cita profesionales del sector turístico, y aprovechando la presencia de Diputación de Granada, y del resto de entidades socias, se han realizado numerosos contactos con turoperadores internacionales (rusos, alemanes, etc.)

Dentro de las actividades realizadas con motivo de este evento, se ha celebrado una reunión tanto de los responsables institucionales, como de los responsables técnicos del proyecto, para poner en común y evaluar el estado de ejecución del mismo, así como planificar próximas actuaciones.

FITUR ha facilitado la identificación de mercados emergentes y de la demanda existente, lo que permitirá seguir generando productos turísticos de elevado atractivo adaptados a la demanda actual,  y colocando nuestras provincias como un destino de interés a nivel internacional.

noticianexotour2

SUBIR