¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Cámara presenta el proyecto Nexotour en las jornadas Turymar

por / miércoles, 15 mayo 2013 / Publicado enBlog

Las Jornadas de Cooperación Local para el impulso de la actividad económica a través del turismo sostenible en el Estrecho, Turymar, celebradas en Roquetas de Mar, han servido de marco para la presentación del programa Nexotur de la Cámara de Comercio. El director del Proyecto que lidera la Cámara, Víctor Cruz, ha explicado a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo radica en crear un espacio turístico conjunto entre Andalucía y Marruecos en sus respectivas zonas orientales, que conforme una oferta turística atractiva para el mercado de alta calidad, creando una estructura de soporte para la continuidad de estos servicios.

Este objetivo se traduce en lograr que un número limitado de empresas formen parte de los paquetes turísticos de la oferta conjunta Andalucía-Marruecos.

Nexotour es un proyecto europeo subvencionado en un 75% por Fondos Feder en el que participan las Cámaras de Comercio de Almería y Málaga, el Consejo Andaluz de Cámaras y la Diputación de Granada.

La concejal de administración Francisca Toresano y el concejal de turismo Angel Mollinedo abrieron ayer las Jornadas Turymar que han abordado como principales asuntos, entre otros, el sistema urbanístico español el ámbito turístico, la situación del turismo actual, las líneas de cooperación España-Marruecos y el sistema administrativo local en Marruecos.

A estas jornadas ha asistido una destacada delegación marroquí encabezaba por su cónsul en Almería, Sellam Berrada, y con concejales del Ayuntamiento de Tetuán y el primer Teniente de Alhucemas, entre otros.

SUBIR