¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

JORNADAS TÉCNICAS DIRIGIDAS AL SECTOR TURÍSTICO

por / jueves, 26 junio 2014 / Publicado enNoticias y Eventos

El proyecto NEXOTOUR, en el que participan El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación junto a la Diputación de  Granada, Cámara de Comercio de Almería y Cámara de Comercio de Málaga,  concebido para potenciar la conexión turística entre Regiones Orientales de Andalucía y Marruecos, cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través de fondos FEDER en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Marruecos 2007-2013 POCTEFEX,  organizó unas Jornadas Técnicas destinadas al sector del turismo. El pasado 29 de mayo en el edificio CIE de la Diputación de Granada.

Las jornadas tituladas,  EXPERIENCIAS DE OCIO Y CÓMO ENTENDER EL NEGOCIO TURÍSTICO ACTUAL, se desarrollaron  en horario de mañana y contaron con la asistencia de más de una veintena de profesionales del sector que sacaron buenas conclusiones de las tres ponencias que tuvieron lugar en el salón de actos del edificio CIE.

La primera intervención comenzaba a las nueve de la mañana de mano de D. José Luis Sarralde, Periodista y blogger de viajes. Editor ejecutivo de revistas especializadas y director de Internet en Motorpress Ibérica y G+J, Fundador y editor de Guías Viajar. Miembro fundador de Travel Inspirers.

‘Qué aporta el nuevo bloguero profesional a la nueva comunicación de destino. El caso de Travel Inspirers’ este era el título de la ponencia de Sarralde, que trato de manera muy actual el tema de la presencia online, los beneficios de contar con el apoyo de la figura del blogger como preescriptor de la marca y como influenciador del público.

Tras un descanso para el café que sirvió de networking para los asistentes, Daba comienzo ‘Entornos colaborativos y nuevos modelos de negocio en turismo’ la segunda ponencia de la jornada, a cargo de D. Juan José Correa, CEO de Conzeptur. Experto en plataformas colaborativas. Asesor de emprendimiento 2.0 y nuevos modelos de negocio. Formador en Turismo, Social Media, Innovación y Estrategia. Blogger, Marketer y Emprendedor.

Correa expuso con contundente claridad las claves para saber qué modelos de negocio es más apropiado a cada tipo de servicio, con una máxima común en todo el discurso, ‘Hay que adaptarse a las necesidades del consumidor’ proponía así una vuelta de tuerca en la estrategia tradicional de los negocios hoteleros y de restauración. Convertir cada situación, favorable o no, en oportunidad para el negocio, fue el consejo que daba Correa a los asistentes .

Y para finalizar la jornada, se trato el tema que podría ser el más innovador por su actualidad y auge. ‘La geolocalización de las empresas y los destinos turísticos en internet’ de la mano de D. Gersón Beltrán, Geografo: localización, redes sociales y turismo. Formador y Profesor de universidad. Consultor y gerente de Geoturismo SL. Director #cmua Valencia, CM Terrasit.

Beltrán hizo alusión a la importancia de tener los negocios geolocalizados en la red, tener ciertos perfiles o fichas de Google para favorecer así el posicionamiento en las búsquedas. Es la clave para que un negocio cobre visibilidad a la hora de realizar una búsqueda en Google y llegar al usuario, y potencial cliente.

Al finalizar esta última ponencia, se abrió el turno de preguntas, los tres ponentes compartían escenario mientras el público plantaba sus dudas y comentarios acerca de las tres ponencias de la jornada.

SUBIR