¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CASAS CUEVA EXPERIENCE

por / martes, 20 mayo 2014 / Publicado enBlog

En el marco del Proyecto NEXOTOUR se contemplan una serie de paquetes turísticos que ofrecen una variada gama de opciones para el ocio y el turismo. Entre estas opciones se encuentra ‘CASAS CUEVA EXPERIENCE’ se trata de una apuesta en la que aún se sigue trabajando para ir incorporando mejoras en la oferta que apuesta por un turismo rural lleno de esencia y experiencias naturales.

Con el Sacromonte como principal escenario, sin desmerecer a otras localizaciones del paquete turístico como la región de Guadix con su Pueblo Troglodita, Sierra Nevada, Las Bodegas de Pago de Almaraes. Todas, ubicaciones para rendir culto a la tranquilidad y relajación de los cinco sentidos.

‘CASAS CUEVA EXPERIENCE’ está compuesto por nueve actividades distintas en las que los turistas visitarán las Cuevas Museo del Sacromonte, descubriendo este particular y genuino entorno paseando por su calles, con la vista deleitada por las panorámicas de la Alhambra y el oído embrujado por el duende del flamenco que se escucha por todos los rincones del Sacromonte. Al compás del taconeo de las zambras y tablaos que invaden el barrio, el turista llegará hasta la Abadía que se erige imponente en el monte Valparaíso, un entorno tan tranquilo como misterioso, en el que aguardan numerosas leyendas y reliquias que harán que los visitantes se trasladen en el tiempo a la época de la contrarreforma, del levantamiento árabe y el asentamiento cristiano.

Para saber más sobre algunas particularidades de este paquete turístico, hemos hablado con Miguel Berbel, director del Museo Cuevas del Sacromonte y coordinador del grupo de trabajo de este paquete.

Berbel nos explica con mayor detalle las actividades que conforman ‘CASAS CUEVA EXPERIENCE’.

El paquete de cuatro noches, incluiría, alojamiento cuatro noches, dos noches en Granada y dos en la Comarca de Guadix, con desayuno incluido. Visita a Cueva Museo Sacromonte, una clase de flamenco de una hora y un espectáculo flamenco.
En la Comarca de Guadix, visita guiada al Mirador del Cerro Kabila y explicación del origen de las cuevas, visita a una cueva en proceso de Restauración. Visita a Bodega en Cueva con degustación de vinos

Aunque este paquete, puede ser más básico y sería simplemente, alojamiento con cuatro noches y desayuno. Visita a Cueva Museo Sacromonte y visita a Mirador y Cueva en proceso de Restauración en Guadix.

El paquete de siete noches incluye alojamiento con cuatro noches en Granada y tres en la Comarca con desayuno.
Visita a Cueva Museo Sacromonte, una clase de flamenco de una hora y un espectáculo flamenco.
Visita guiada por el Albaicín y Sacromonte a través del Agua.
Visita guiada al Mirador del Cerro Kabila y explicación del origen de las cuevas, visita a una cueva en proceso de Restauración. Visita a Bodega en Cueva con degustación de vinos.
En la Comarca de Guadix, donde apreciarán un paisaje de contrastes, del Vergel al Desierto los visitantes realizarán una ruta fotográfica interpretada.
Igual que el anterior este paquete puede ser más básico, incluyendo solamente el alojamiento y dos visitas en Granada y Guadix.
Otras actividades alternativas para complementar los paquetes si los turistas lo desean son:
Un curso de Iniciación al Flamenco de una semana de duración, rutas interpretadas por el Albaicín y Sacromonte, una visita guiada a la Alhambra, talleres de cerámica, cestería , cosmética natural, rutas gastronómicas, rutas de tapeo, rutas interpretadas por los paisajes de la Comarca (fotográfica, etnográfica, naturales, geológicas, ornitológicas. Cenas temáticas o un acercamiento al mundo del vino con una ruta por las Bodegas de la Comarca
Evidentemente el hecho de que el alojamiento sea una cueva es una diferencia notable respecto a una opción de turismo rural al uso, Berbel destaca como factores diferenciales “el entorno paisajístico singular ligado a una experiencia cultural significativa dentro de un entorno rural y ligado íntimamente con el flamenco”.

Este paquete, según las declaraciones de Miguel Berbel, focalizan los esfuerzos de promoción hacia un público interesado en mimetizarse con la cultura del territorio, y el patrimonio natural.

Para concluir hablamos con Berbel sobre las empresas que conforman este paquete, Apartamentos Montesclaros, Cuevas La Granja, Escuela Carmen de las Cuevas, Museo Cuevas del Sacromonte, Cuevas del Abanico. Son las empresas que forman el grupo de trabajo bajo el paraguas del Proyecto NEXOTOUR.

Habitualmente las empresas que nos encontramos en enclaves como Sacromonte, Albaicín o Guadix son negocios familiares de larga tradición, Berbel destaca el gran esfuerzo que hacen estas pequeñas empresas por sumarse al proyecto y estar al día en temas de promoción, redes sociales y marketing online. Asegura también, que observan atentos los resultados que van dando estos paquetes ya que ‘‘la apuesta es arriesgada’’. No obstante y pese a la preocupación que suscita la situación económica ‘’esperamos que nuestro esfuerzo sea recompensado’’.

SUBIR